miércoles, 19 de mayo de 2021



Ingenieros agrónomos para el viverismo


Con el objeto de apostarle a la reactivación segura de la economía del país, golpeada por la pandemia y el contexto del paro nacional, Colviveros abre la convocatoria para contratar tres (3) ingenieros agrónomos que apoyarán el proceso de acompañamiento técnico en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y la región del Eje Cafetero, en el contexto de la ejecución del proyecto Fortalecimiento de los sistemas de producción viverista en Colombia.


Esta iniciativa se realiza conjuntamente entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y Colviveros y busca fortalecer las capacidades de los productores, a través del acompañamiento que permita garantizar una mejor condición fitosanitaria, impulse la formalización y promueva la normatividad que regula la producción de material vegetal de propagación de los viveros en Colombia. 

Invitamos a los integrantes de la Red de Afiliados de Colviveros a compartir esta convocatoria con ingenieros agrónomos y aquellos profesionales con carreras afines. Para tal fin, se debe diligenciar el siguiente formulario y adjuntar la hoja de vida, siempre y cuando cumpla con el perfil solicitado, profesionales en ingeniería agronómica o de carreras afines al agro, con conocimientos en la cadena productiva de ornamentales, la normatividad ICA relacionada con la producción viverista y los territorios de producción viverista.


Mayores informes: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDS9iKEtzsAvwygrB8ePO3_ek_KMpHX_QQ_FQ1PbzLzoBGGw/viewform?usp=sf_link



Jornadas de Servicios en San Antonio y Fusagasugá




Con las Mesas Técnicas del Viverismo creadas conjuntamente con las Alcaldía de San Antonio del Tequendama y Fusagasugá en Cundinamarca, con el objeto de estimular el desarrollo del segmento de producción y comercialización de plantas vivas, realizaremos en estos municipios sendas Jornadas de Servicio los días 26 de mayo y 2 de junio de 2021.


Aspectos como la constitución y los registros ante Cámaras de Comercio y el ICA, Buenas Prácticas Agrícolas y los beneficios que generan las regalías para quienes compran material vegetal certificado, serán abordados por un grupo de expertos quienes orientarán estas Jornadas de Servicio gratuitas para los viveristas.


Mayor información: Atención al Afiliado - (311) 572 8488 - info@colviveros.org


Encuentros Viveristas: Nómina Digital




El jueves 13 de mayo de 2021 el Grupo Soluciones Horizonte, IPA Innovación Agropecuaria y Colviveros, junto con las Mesas Técnicas Viveristas de Fusagasugá y de San Antonio del Tequendama, presentaron en los Encuentros Viveristas el alcance y las disposiciones que conlleva la implementación de la Nómina Digital en el país. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, exige como complemento a la Facturación Electrónica, la generación de soportes de los pagos laborales con el fin de dar cumplimiento a los disposiciones del Estatuto Tributario.


La generación de los soportes de pago de nómina electrónica se debe hacer mediante un software que cumpla con las especificaciones aprobadas por la Dian, el cual debe estar validado y aprobado por esta entidad. El procedimiento funciona igual que la Factura Electrónica y se puede basar en un software contable propio o en los servicios de un proveedor tecnológico externo especializado aprobado para prestar este tipo de servicios. 


Para quienes integran la Red de Afiliados de Colviveros, con el Grupo Soluciones Horizonte se ofrecerá un paquete externo colectivo para dar cumplimento a esta nueva disposición.


Mayores informes: Atención al Afiliado - info@colviveros.org - (311) 572 8488



Beneficios tributarios ANLA




La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, realizó el 12 de mayo de 2021 para los integrantes de la Red de Afiliados de Caproflor, Colviveros y el Grupo Geffa-Fenalco, una presentación de los beneficios tributarios que actualmente ofrece el Gobierno Nacional en el campo de la protección y la conservación ambiental.


Por beneficios tributarios se asumen todas aquellas deducciones, exenciones y tratamientos especiales que generan una disminución de las obliga-ciones tributarias de los contribuyentes. Este tipo de incentivos gubernamentales busca promover la inversión y fomentar el desarrollo del país y están especialmente enfocados en el desarrollo de las regiones, la generación de empleo, a la promoción de sectores económicos y la protección y conservación ambiental. 


Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El momento del cambio “ El ICA nunca viene por aquí, no veo para qué sacar un Registro ”, me decía hace algunos días un viverista de Fusag...